Buenas.
Veo que este foro está un poco en el olvido, con lo que era antes el foro anterior que siempre había gente en el IRC con GM y hablando entre nosotros, buenos tiempos...
Dejando el tema del foro aparte, quería comentar posibles cambios que personalmente me parecen muy interesantes y estoy seguro de que más de 1 está de acuerdo con ello. El PVP se ha convertido en batallas campales como las de Conquista de siempre de muchos jugadores juntos, lo cual me parece un error.
Primero en la parte del DOC, recuerdo lo adictivo que era dedicar varios pj a niveles 20-30 para jugar los DOC 10 y 20 y dedicar esos pj a competir en DOC ganando honor y logro. Ahora, los DOC se han convertido en algo sin importancia ni relevancia más allá de un pequeño farmeo que personalmente, considero algo inferior al de hacer sellos, al menos a niveles altos. Las guerras de misión unidas no está mal, pero nada que ver con las guerras antiguas de los DOC a las que molaría muchísimo volver a participar, con personajes de tu mismo nivel o un rango similar de menos de 10 niveles de diferencia... Cosa que hoy en dia es imposible, el 90% tiene al menos 1 pj al 140 y si eres nivel inferior tienes una gran desventaja tanto en guerras de misión unida como en conquistas...
Segundo y algo que no me ha gustado nada: los TP. Para mi, creo que estropea TOTALMENTE el PVP al permitir que te puedan llamar constantemente y que, literalmente, desaparezcan en tu cara sin poder hacer nada y lo mismo en tu beneficio, poder desaparecer cuando te toca morir por inferioridad o lo que sea, puedes escaquearte fácilmente... Incluso muchas veces llegas a flashearles o stunearles y el juego decide que ese ataque no entra y que se va a teletransportar aunque te parezca mal. El hecho de que puedas spamear sin enfriamiento ni ninguna contra los tp y hacer idas y vueltas cada segundo me parece lamentable. Creo que un PVP que se incline más por la valentía de entrar de golpe en vez de, seamos sinceros, la guarrada de enterrarte con un corredor para hacer tp a todos los de tu equipo... No hay color. Quizás os habéis acostumbrado tanto que ni lo veis como un error, pero yo que soy alguien de la old school cuando todo era distinto, me vas a perdonar pero es patético. Al menos no sé, que haya un tiempo de enfriamiento entre tp de 2-3-4-5 min... Y ya lo de usar al corredor para enterrarte en las zonas de guerra me parece una guarrada ya no porque el propio juego te lo permite, sino por los jugadores que lo hacen... Qué divertido debe de ser dedicarte media hora a hacer eso (véase el sarcasmo). Por otro lado, para contrarrestar también un poco el abuso de TP, creo que sería buena idea subir la vida al Patrón para que no pueda llegar un equipo de 3-4 y matarle en menos de 2 minutos, porque es más fácil atacar y hacerte las zonas que defenderlas (que casi siempre es lo más aburrido).
Tercero y último para no alargarme mucho, tema habilidades. En el meta actual lo que más hay son magos (sobretodo por el stun que te hace perder el control) y corredores (por la habilidad de desterrarte y hacer tp, que muchos solo juegan para hacer eso...). Los arqueros aunque menos, se siguen usando bastante y he leído en otro post alguien que sugería cambiar la habilidad que retroceden por algo más interesante que haga que te quite la ralentización o algo así y me parece buena idea. Antes también podías seguir seleccionando y atacando a los enemigos aun estando cegado y eso me parecía un punto interesante, sinceramente, por no hablar de la gran movilidad que ha perdido el arquero con respecto a hace años. El guerrero está totalmente en desuso y lo entiendo, ¿qué vas a hacer metiendo un guerrero en conquista donde todo se resume a stuns de mago y tp de corredores...? De todas formas, creo que una habilidad de atraer al enemigo le daría mucho juego, con un alcance aceptable (como el tp del corredor a su adversario), algo estilo Darius del LOL, para los entendidos. Al guerrero le falta mucho... Especialmente si el PVP de ahora reside en batallas campales, ya que en 1v1 el guerrero no está tan mal... El corredor me parece bien aunque si que es verdad que sufre mucho la carga de habilidades y a poco que te muevas se cancela. Yo personalmente estoy familiarizado especialmente con el arquero y el hecho de tener que estar quieto para usar habilidades me cuesta algo más, pero eso ya es cosa personal. Eso si, la habilidad de Evasión que consigues con cualquier clase en misiones me parece un gran acierto porque da mucha jugabilidad en el PVP
En resumen, se echa de menos las guerras del DOC y para mi es un desastre las guerras de conquista con tanto tp.