Creacion de un sistema de PvE con las mazmorras actuales.

  • Buenas a todos, vuelvo para comentar una nueva propuesta, en este caso como el titulo ya indica, se trata de un sistema de PvE.


    En este apartado vengo a hablar sobre las mazmorras, las cuales todos hicimos ya en su momento.


    Me gustaría indicar un nuevo sistema para ellas para que tanto niveles 1 como 140, puedan volver a disfrutarlas con mucha mas diversión que antes.


    Este sistema trata de "copiar" al sistema que ya tenemos parecido al de Campo de batalla (BG), ya que en este campo tenemos 1 buscador el cual nos hace ya sea teniendo nosotros un grupo de 5 jugadores o menos, juntarnos contra otros jugadores.


    En este caso, mi idea seria de crear ese mismo buscador pero para otra función, para que cuando busque no busque hacer un 5 contra 5, si no para reunir un grupo de 7 jugadores los cuales tendrán que hacer 1 mazmorra.


    Sere mas especifico con la idea asi todos la entenderemos.


    Las mazmorras actuales del juego son estas:


    1.- Mazmorra nivel 19

    2.- Mazmorra nivel 29

    3.- Mazmorra nivel 39

    4.- Mazmorra nivel 49

    5.- Mazmorra nivel 59

    6.- Mazmorra nivel 69

    7.- Mazmorra nivel 75

    8.- Mazmorra nivel 79

    9.- Laberinto de las llamas infernales.

    10.- Nido de Marduk.


    Las numero 9 y 10 reservándolas para otro uso que después indicaremos.


    Las restantes, en Valorian son de 1 mapa y en Derion en otro, con lo cual, de nivel 19, tendríamos 2 mazmorras totalmente distintas.

    En este caso lo mismo que al nivel 19 se le aplicaría hasta el nivel 59, con lo cual tendríamos en total 13 mazmorras sin contar las 2 ultimas.


    La idea de reunir a 7 personas implica que esas 7 personas deben tener 1 minimo de nivel para ir a la mazmorra que les toque.


    En este caso, las divisiones serán como en los docs, por ejemplo, de nivel 10 al 20, del 20 al 30, etc, etc.


    Hasta llegar al 100 que será del 100 al 120 y del 120 al 140 como en los docs.


    Haciendo la mazmorra de 7 jugadores asi, todos del mismo nivel, el buscador debería detectar nuestro nivel, dentro de esos parámetros y juntarnos con un grupo de nuestro nivel para poder realizar la mazmorra.


    Asi no tendremos problemas a la hora de que un grupo de por ejemplo, 140s, entre un nivel 10, o viceversa.


    Dentro de las mazmorras se podrán recibir las siguientes recompensas:


    Recompensas por monstruos:


    1.- Objetos normales que caen en la mazmorra.

    2.- Todo tipo de objetos como deseos de vivir, experiencia de la pet (500 puntos).

    3.- Objetos de arma y armadura, que dependiendo del nivel, variaran de una u otra forma. (del nivel 10 al 40, objetos +7del 40 al 70, objetos +10 del 70 al 90 objetos +13 del 90 al 120, objetos +15, del 120 al 140, objetos +17).


    Recompensas por Jefes (Boses):


    1.- Cofres en los cuales podrán caer las siguientes recompensas ( Tinturas de la persistencia, Pociones de suerte 100%, Formulas del ayudante, Bendiciones de experiencia para la pet (1000 puntos), Reactivos arcanos, Cartas del maestro, Libros de la artesanía, Libros de la inspiracio, Piedras de la Inspiración , Piedras de la apresion, Pocion de crecimiento 140%, Piedra preciosa inmaculada).

    2.- Un minimo de 50 plata para cada jugador por matar al Jefe (Bos).

    3.- Montura de 7 días. (Sombra de pendatron, Caballo Saltarin, Tarantula del bosque, Behemont, Dragon de Obsidiana, Dragon de zafiro, Kitsune Oceanico).

    4.- Gemas de Osiris (minimo 4 por persona si cae a alguien).

    5.- Pocion de la felicidad del compañero y Pocion de la protección del compañero (con poco ratio de caída de objeto).

    6.- Angel de la guarda ( 7 días), Recolección ( 7 días), Suerte en la caceria (7 días).

    7.- Silla de montar (7 días).


    Sobra decir que todas estas recompensas son al azar, con lo cual cada una tendría un ratio de caída de objeto mas alta o mas baja, pero eso si, solo 1 objeto caera si o si y son los cofres, los cuales pueden variar, de caer 1 solo por Jefe (bos) o 2 como mucho a cada jugador, a todos les dara minimo 1.


    Con este tipo de recompensas seria mas divertido para todos hacer este tipo de mazmorras.


    Lógicamente dependiendo del nivel tendrá que ser el mismo nivel la mazmorra, por ejemplo, si 1 grupo de niveles 10 al 20, les toca una mazmorra aleatoria y es la mazmorra de nivel 79, la mazmorra tendrá que adaptarse al nivel 20, y asi progresivamente con el resto de niveles hasta el 140.


    Otra cosa a tener en cuenta, es que a todos aquellos que no sean nivel 140, los monstruos y Jefes (boses) les darán experiencia, un poco mas de la normal, por ejemplo, en doc 10 te pueden dar de media 200 puntos de experiencia por bicho, pues en la mazmorra que se hiciera seria 35% mas, para todos los niveles excepto 140 que ya es el nivel máximo, que en total seria 200 puntos + 70 = 270 puntos de experiencia de forma normal. (es un ejemplo no es la cantidad exacta), pero la idea es que cuando estes dentro de mazmorra, todos los bichos incluidos los Jefes (boses), den un 35% mas de experiencia.


    También es de decir que al ser un grupo de 7 los monstruos deberán de tener bastante vida, asi será mas entretenido hacer la mazmorra, además de eso, los Jefes (boses) deben de tener mucha resistencia, que sean difíciles, no que con 2 golpes, se muera, ya que esa es la gracia de hacer 1 mazmorra en grupo que sea difícil y entretenida.


    Ahora hablaremos del buscador de mazmorra, que seria parecido al de Campo de batalla (BG), en este caso, seria ilógico hacer 1 mazmorra complicada y que juntara a 7 magos o 7 arqueros, etc, con lo cual, el buscador deberá de tener 1 función de escoger clase, como en otros muchos buscador de otros juegos, en el cual se pueda escoger las 3 funciones de siempre:


    - Tanque

    - Sanador

    - Daño (DPS)


    Lo optimo siempre es tener minimo 1 tanque, 2 sanadores y 4 daños (DPS), aunque puede darse el caso de ser 2 tanques y 1 sanador y 4 daños (DPS), o 1 tanque, 1 sanador y 5 daños (DPS), como minimo para poder ir a la mazmorra, se deberá de verse 1 tanque, 1 sanador, el resto depende de si van en grupo o los junta aleatoriamente con otras personas.


    Por ultimo vamos a indicar las 2 ultimas mazmorras, la 9º y la 10º, Laberinto de las llamas infernales y Nido de Marduk.


    Esas mazmorras serán distintas, ya que serán mazmorras Legendarias.


    Las cuales son de una dificultad mayor y las cuales estarán divididas en 2 grupos ( 2 partys), las cuales seguirán el mismo proceso de selección como el de 1 mazmorra normal.

    Las dificultades serán las mismas, para los niveles 10-20,30-40,50-60,70-80,90-100,100-120,120-140.


    Simplemente varia que en vez de ser 1 grupo, serán 2 los que entren, en total 14 personas.


    Como serán mas personas eso quiere decir que tendrá mas dificultad la mazmorra y será necesario tener mas ayuda por parte de todos los que entren, las mazmorras Legendarias solo se podrán hacer 2 veces a la semana con cada personaje.


    Recompensas de las mazmorras Legendarias:


    Recompensas de Monstruos:


    1.- Minimo de 3 plata por monstruo.

    2.- Objetos de arma y armadura (de los niveles 10 al 70, serán +11, de los niveles 80 al 120 serán +15, del 120 al 140 serán +17). (Con poco ratio de caída).

    2.- Joyas de todo tipo( Por ejemplo, joyas de fuerza 35 condición, 35 fuerza, 400 de vida, 400 de mana, de sabiduría seria lo mismo, de inteligencia y de destreza también). (Con poco ratio de caída de objeto).

    3.- Pergaminos de la Reflexion, Alquimista y Purificacion.

    4.- Gemas de Osiris.


    Recompensas de Jefes (Boses):


    1.- Mismos cofres que los de las mazmorras normales 1 minimo por jugador y en este caso máximo 3 (las recompensas si que serian distintas, en este caso, podrían salir Tinturas medias de la persistencia, Pocion de suerte 200%, Pocion de suerte 150%, Bendición de experiencia de pet (10.000 puntos), Formulas del maestro, Cristales de Luna ( de 2 en 2), Orbes de logro (600 de logro por orbe), Cofres de mejora, Hechizo de ligereza, Moneda de 1000 puntos bonus, Perla de experiencia, Quest 150%, Buena suerte (Cash).

    2.- 120 plata por matar al Jefe (Bos) para cada jugador.

    3.- Behemoth (30 días), Behemoth incandescente (30 días), Panda Rojo (30 días), Unicornio del arcoíris (30 días), Unicornio de las Nubes (30 días), Vaca saltarina (30 días), Tarantula tigre (30 días), Tarantula albina (30 días), Kitsune oceánico (30 días), Kitsune del relámpago (30 días), Kitsune de nieve (30 días), Dragon de zafiro (30 días), Dragon de obsidiana (30 días).


    Estas serian las recompensas de estas 2 mazmorras, lógicamente al ser 14 personas como ya se indico, tanto monstruos como Jefes (boses), deberán de tener una resistencia y un daño muy alto, para que asi, no se pueda hacer esta mazmorra tan rápido y asi hacerlo mas divertido.


    Estas 2 mazmorras al ser las ultimas, son las mas difíciles pero también las que mas recompensan y las mas entretenidas.


    Consta decir, que las mazmorras actuales no recibirían ningún cambio, ya que estas estarían totalmente fuera de lugar en comparación a la historia o al farmeo actual de estas mazmorras. Lo único que varia es que tendrás la opción de hacer este tipo de mazmorras para farmear y levear si no eres 140.


    Espero vuestras opiniones ^^


    Disculpar por el testamento que os deje pero esto era largo de explicar jaja.


    Comentar que os parece esta idea :):)