Equipo del Juego

  • Dudas y reclamaciones


    Importante:


    Para cualquier duda, problemas con juego, discusión y aclaración sobre sanciones, denuncias o preguntas, se debe usar el Sistema de Soporte: http://support.4story.es/


    Dentro del juego, todos los miembros del equipo utilizan un nombre de tipo [Rango]Nombre (por ejemplo [GM]Electra). De esta forma, podéis ignorar y reportar a cualquier jugador que diga ser GM sin tener este formato en su nick (los caracteres de corchetes están reservados a miembros del equipo, por lo que es imposible que sean usados por un farsante).


    Los SGM sólo deben ser contactados si se tiene algún problema con los GMs. Por favor no contactar con ellos, si el problema puede ser solucionado por un GM.


    La jerarquía de contacto con los diferentes miembros es la siguiente: GM==>SGM==>SGM-Mentor==>GA. Saltarse esta escala a la ligera puede suponer el cierre del caso. En el Administrador del Juego acabará el escalón de reclamación.


    Ningún miembro del Equipo de Juego os pedirá NUNCA vuestra contraseña, en el caso de que lo hiciera por favor denunciadlo ya que no es legítimo.


    ¿Quién es quién en el Equipo del Juego?:


    Aquí se especifican las funciones, jerarquías y deberes principales de los diferentes cargos dentro del Equipo del Juego:


    Game Admin (GA): Es la máxima instancia en el Equipo del Juego. Es el responsable de las decisiones administrativas que se lleven a cabo con respecto al juego, las normas, los jugadores, las sanciones aplicadas y el Equipo del Juego.

    • Se encarga de reclutar, formar y coordinar a los integrantes del Equipo del Juego, asi como de organizar sus tareas y su trabajo.
    • Supervisa el trabajo de todos los integrantes del equipo para velar y garantizar un buen trabajo de éstos, ofreciéndoles soporte y ayuda en todo lo que sea necesario.
    • Tiene como funciones el informar de todo aquello que sea relevante para la comunidad, reportar los diferentes bug detectados y sugerencias planteadas por los usuarios. También informa a GF de todos los problemas que puedan surgir.
    • Atiende a los usuarios con problemas que no puedan resolver los SGM. No se debe contactar con un GA si el problema puede ser resuelto por un GM o un SGM.
    • Las decisiones que tome un GA respecto a las sanciones son finales y no cabe posibilidad de reclamar sobre éstas a instancias superiores puesto que es la máxima instancia en el juego.

    Super Game Master (SGM): Es el superior directos de los GM. Se encarga de formar y supervisar a los GM que tienen asigndos para velar por que realicen adecuadamente su trabajo y resuelvan las diferentes situaciones de manera correcta.

    • Sus funciones atribuibles y habilidades son más amplias que las de los GM y colaboran junto a éstos dentro del juego para cuidar de los servidores, ofrecer soporte y velar por el cumplimiento de las normas.
    • Ofrecen soporte y ayuda a los GM en todas las cuestiones y problemas que les puedan surgir, pudiendo intervenir en caso de conflicto.
    • En el caso de ausencia de sus GM asignados, éstos suplen sus funciones.
    • Forman parte activa en el reclutamiento de nuevos integrantes para el Equipo.
    • Son los responsables de atender a usuarios con problemas, quejas, dudas o baneos que los usuarios no han podido solucionar con los GM. Las decisiones de un SGM sobre una sanción o un determinado asunto, quedarán por encima de cualquier decisión adoptada previamente por un GM. La mayoría de conflictos deben resolverse a este nivel.
    • No se debe contactar con un SGM si el problema puede ser resuelto por un GM.

    Game Master (GM): El Game Master es el responsable directo de los servidores a su cargo, garantizando que todo el mundo juegue de acuerdo a las normas. Es quien normalmente impone las sanciones en caso de haber conflicto con las normas. Es el primer contacto con los jugadores que buscan ayuda o informan sobre violaciones de las reglas.

    • Su función principal es la de brindar ayuda a los jugadores con los problemas que suceden dentro del juego (Bugs, problemas técnicos, quejas, denuncias, etc.).
    • Responde una por una a las preguntas y consultas formuladas por e-mail, sistemas de soporte, chat de IRC y sobre todo en el juego.
    • Es la autoridad dentro del juego. Controla a los jugadores de su servidor(es) para que sigan las reglas, impartiendo sanciones cuando es necesario, garantizando el buen desarrollo y funcionamiento del juego.
    • El GameMaster debe ser amistoso y abierto con los jugadores y siempre ayudar en lo máximo posible.

    Trial Game Master (TGM): Es un GM en fase de formación. Poseen las mismas funciones, obligaciones, rangos, privilegios y autoridad que los GM. Finalizan el periodo de prueba y son ascendidos una vez que sus superiores determinen que su trabajo y formación se adecúan a los criterios y expectativas del Equipo.


    Recordad:

    • Para tratar un ban /sanción o para cualquier duda, reclamación, petición, etc. debéis acudir al Soporte del Juego: http://www.4story.es/support
    • Para cualquier problema con las Piedras de Luna o los pagos, tenéis que acudir al Soporte de Pagos (GamePay): https://billing.gameforge.com/